domingo, 14 de octubre de 2007

¿Como ser salvo?

Esta es la pregunta mas importante que cualquiera de nosotros puede hacerse. Mucho se ha dicho al respecto, algunos dicen que ni siquiera podemos estar seguros de tener vida eterna mientras estemos vivos y que únicamente lo sabremos al momento de morir, pero ¿que dice la Biblia al respecto?, la Biblia dice que Dios nos ha dado vida eterna (1 Juan 5:11), notese que el tiempo pasado significa que las personas a quien Juan escribe ya tenían la vida eterna, por lo tanto es posible saber hoy mismo mientras aun estamos vivos si tenemos o no la vida eterna. Por supuesto pensar que automáticamente todos iremos al cielo es igual de erróneo que pensar que nadie puede estar seguro, entonce la pregunta es ¿Que debo hacer para ir al cielo?. La respuesta de la Biblia es "cree en el Señor Jesucristo y serás salvo.." (Hechos 16:31). Miremos, la salvación no se gana por ninguna obra que nosotros hagamos, es mas la Biblia dice que el cielo no se gana ni se merece (Efesios 2:8), porque lo que nosotros merecemos es el castigo eterno ya que hemos desobedecido a Dios y el castigo por desobedecer es la muerte (Romanos 3:23). Todos nosotros le hemos fallado a Dios por lo que El es justo al condenarnos, de no hacerlo dejaría de ser justo, entonces nos encontramos con un aparente dilema ¿como perdonar al pecador y seguir siendo justo?, Dios lo resolvió de una manera sorprendente, El mismo se hizo como humano, en la persona de Jesús, y vivió una vida perfecta obedeciendo cada uno de sus mandatos sin jamas cometer un tan solo pecado por lo cual pudo ofrecerse como nuestro sustituto en la cruz, muriendo por nuestros pecados pagando completamente la deuda que nosotros teníamos con Dios por haberle desobedecido. Jesús murió como nuestro sustituto y fue sepultado y resucito al tercer día y hoy esta en el cielo ofreciéndonos gratuitamente la salvación a todos nosotros que hemos pecado contra Dios. Pero ahora surge otra pregunta ¿como nos apropiamos de este regalo? La clave está en hacer lo que el Apóstol Pablo dijo a aquel hombre en Hechos 16:31, debemos creer de todo corazón que Jesús murió en mi lugar y recibirlo como mi salvador arrepintiéndome de mis pecados, la  clave de todo esta en hacerlo de corazón, creer en Jesús como mi Salvador no significa nada mas conocer hechos de su vida como su nacimiento de una manera intelectual, o únicamente creer en Jesús mientras lo necesitamos cuando estamos pasando por algún problema, significa transferir todo mi confianza para ir al cielo en Jesús dejando de confiar en las cosas que yo pueda hacer o las que ya he hecho, significa creer de todo corazón que Dios me perdona cuando creo de todo corazón que Jesús ocupó mi lugar muriendo por mis pecados. Ojo a Dios no le interesa que tan buenos seamos a nuestros propios ojos o que tan malos, ante su santidad todos somos pecadores por eso vino Jesus para salvarnos. ¿Que te parece esto que has leído? ¿Estas dispuesto a recibir a Jesus como tu unico salvador?

Si la respuesta es Si, te invitamos a hacerlo diciéndoselo a Dios en una oración, no tiene que ser larga sino sincera, decile lo que has hecho y de que estas dispuesto a creer que Jesús murió por tus pecados  y a vivir una vida para agradecerle a El como tu nuevo Señor y Salvador. También puedes dejarnos un comentario o escribirnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
Efe. 4:29